Ya se va acercando la navidad, y hay que ir preparando todo lo que ello conlleva. Los calendarios de aviento son "calendarios de cuenta atrás" que van desde el 1 de diciembre hasta el 24 que es nochebuena.
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera.
Podemos encontrar gran variedad de calendarios o bien los podemos hacer en casa en familia. Y los podemos rellenar con chuches, pequeños muñequitos , cromos, pulseras, vales de recompensa como hoy no haces la cama , cena a elegir .... Si le ponemos imaginación seguro que salen cosas muy chulas .
¡Qué originales y bonitos!! ¡me encantan!!. Un saludo mamá molona.
ResponderEliminarHola Rocío! Gracias por compartir estos calendarios tan originales! Felicidades por el blog que cada día tiene más visitas!!
ResponderEliminar