lunes, 18 de diciembre de 2017

Belen de Xativa



Confieso que las navidades no me gustan, seres queridos que desgraciadamente ya no están, pero también reconozco que las navidades con niños son diferentes y ellos hacen que la vea con otros ojos. ¡En navidades, podemos hacer gran variedad de planes y nosotros hay uno que todos los años vamos si o si! Se trata del Belén de Xàtiva. 









Es el belén más grande de España, como os lo cuento y lo podemos encontrar en Xàtiva (a unos 60km de Valencia). Es totalmente gratuito, las figuras están hechas a tamaño real y modeladas por artistas falleros.  Podemos encontrar múltiples escenas y animales como presentes patos, ocas, un torito, burro, camello.... Además, tiene un fin solidario, pueden lanzar monedas a los estanques y fuentes que se encuentran en el recorrido del Belén y ese dinero se destina a obras benéficas. 





Sin duda si tenéis oportunidad de poder acercaros os lo recomiendo con los ojos cerrados. 






Por los alrededores de la Alameda encontrareis también una feria 🎡 para los más pequeños de la casa. Así que un super planazo para pasar un día en familia






Horario de 10h a 22h 
Entrada gratuita 
Lugar: Xátiva ( Comunidad Valenciana)  
Hasta el 06 de enero

1 comentario:

  1. Que bonito. He de reconocer que la tradición de los belenes me gusta muchísimo y es una cita obligada dar un paseo por los que ponen en nuestra ciudad.

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips