miércoles, 19 de julio de 2017

Coca de llanda casera o bizcocho de yogurt


 En casa hacemos muy a menudo un bizcocho o coca de llanda la mar de fácil y que yo la hago desde que era pequeña. Es ideal para desayunos y meriendas, y en casa no dura ni dos días, porque la devoramos. Así que, seguro que para las que no la conozcáis, sacar boli y papel y anotad. 




Ingredientes: 

- 3 huevos
- 1 yogurt natural 
- 3 medidas del vaso del yogurt de harina 
- 2 medidas del vaso del yogurt de azúcar 
- 1 medida del vaso del yogurt de aceite 
- 1 sobre de levadura
- ralladura de un limón 
- canela en polvo (optativo) 
- harina y mantequilla para untar el molde 

Modo de hacerlo

Ponemos el horno a 180 ºc. 
En un bol o en el vaso de la minipimer o bien si tenéis Thermomix , introducimos los 3 huevos  y el yogurt. 
Con el vaso del yogurt, lo llenamos 3 veces de harina, 2 veces de azúcar y una de aceite. Rallamos un limón y lo mezclamos todo con la ralladura de limón. Nosotros siempre ponemos un poco de canela en polvo, pero eso ya es a gusto de cada uno. Una vez está todo mezclado, ponemos el sobre de levadura y lo volvemos a mezclar todo bien. 

Unta un molde con mantequilla, espolvoréalo con harina y vierte dentro la masa. Como toque final, una vez lo habéis puesto en el molde, yo espolvoreo un poco de azúcar por encima. 

Lo introducimos al horno, y pasados unos 25-30 min depende de cada horno. Lo importante es que antes de sacar el bizcocho del horno comprobemos que el interior está bien hecho, lo haremos pinchando con un cuchillo. Si sale limpio es porque está bien horneado por dentro, y si sale con restos de la masa habrá que dejarlo hornear un poco más.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips