miércoles, 16 de noviembre de 2016

Esta noche vais a dormir : dulces sueños de Johnson´s Baby



Cuando tienes un bebé en casa, las horas de sueño valen millones, y aunque hay niños que son más buenos que el pan y duermen del tirón (es  mi caso con Ricardo) hay otros tanto que no dejan pegar ojo a los papis. Pero si seguimos unas pautas y rutinas, podemos conseguir  que las noches puedan ser una delicia. 

¡Cuánto le tengo que agradecer a mis rutinas! Y es que los bebés se mueven por hábitos y costumbres, y establecer una serie de costumbres en torno a los mismos no sólo es bueno a nivel organizativo: también ayuda a los bebés a crear un entorno de seguridad y confianza.




Recuerdo el día que salimos del hospital con Ricardo, las enfermeras del hospital nos dijeron que la música clásica y las nanas " amansan a las fieras" y que si le poníamos música tranquila a la hora de dormir, Ricardo iba a ser un bebe muy bueno. Y teniendo a dos niñas pequeñas, lo que más me preocupaba era que Ricardo no nos dejara pasar buenas noches, pero lo pusimos en práctica y puedo dar fe de que a mi bebe le relaja muchísimo minutos antes de dormirse oír nanas y canciones relajantes.  


Poner música o cantar una nana a un bebé antes de dormir les ayuda a conciliar mejor el sueño, baja la frecuencia cardiaca y mejora la saturación de oxígeno en sangre. Además, la música desempeña un papel esencial en el desarrollo social del bebé. 


Los expertos han destacado la importancia de que los padres sigan todas las noches las mismas rutinas a la hora de dormir a sus hijos. Johnson´s ha realizado diversos estudios y ha establecido una rutina del sueño en 3 pasos. Ya os he contado por aquí que las he puesto en práctica y a mí me ha dado muy buenos resultados: 


1- La rutina del sueño comienza con el baño, Ricardo ya sabe que con el baño  ha llegado el momento de dormir. Utilizar los productos adecuados en este paso, como Johnson’s® Dulces Sueños Baño para bebé ayuda a la relajación del bebé y facilita las noches de descanso.





  2. ¿Quién no se queda como nuevo cuando le dan un masajito? Pues en los bebés pasa exactamente igual  y que mejor que con el aroma relajante tanto de Johnson’s® Dulces Sueños Loción para bebé que Johnson’s® Dulces Sueños Aceite para bebé.



 3. Contar un cuento, susurrar alguna canción son rutinas que sé que al principio cuestan porque todos estamos cansados pero a los niños les encanta y que si lo pensamos un poco no nos  cuesta nada  pasar este ratito con ellos. Y Johnson’s® ha realizado una serie de nanas en colaboración con varias mamas e investigadores  para que conciliar el sueño sea una maravilla!




 Ahora os toca a vosotros ponerlo en práctica. Y si tenéis alguna rutina, estaré encantada de que me la contéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips