lunes, 24 de octubre de 2016

Rutinas diarias con Ricardo; el bebé de la casa



Cuando nacieron las mellizas sabía que había que marcar horarios y tener ciertas costumbres y rutinas a las que acostumbrar a mis hijos. Siendo madre primeriza y de dos bebés de golpe tenía muy claro desde el principio que era fundamental que organizáramos nuestro día en casa.





Cuando me convertí en madre cambiaron muchas cosas en casa: se acabaron los no horarios a los que estábamos acostumbrados mi marido y yo, a no saber lo que íbamos a comer o cenar, a no planificar nada, a dejar que todo fluyera sobre la marcha. Y es que tengo que reconocer que cuando me convertí en madre, sin quererlo ni beberlo me hice un poco sargento…



Con la llegada de Ricardo a nuestras vidas las rutinas continúan desarrollándose en casa, y nos hemos acostumbrado a hacerlas aunque yo no esté, ya que recientemente y muy a mi pesar me he incorporado de nuevo al trabajo, ¡qué rápido se pasa la baja maternal!





¿Por qué es conveniente llevar unas rutinas con tus hijos?



¡Cuánto le tengo que agradecer a mis rutinas! Y es que los bebés se mueven por hábitos y costumbres, y establecer una serie de costumbres en torno a los mismos no sólo es bueno a nivel organizativo: también ayuda a los bebés a crear un entorno de seguridad y confianza.






     

Nuestro pediatra es el doctor Gonzalo Pin Arboledas, Director Médico de la Unidad del Sueño Infantil de la clínica Quirón de Valencia, y desde el principio nos aconsejó ser disciplinados con las rutinas. Las niñas ya las han aprendido y las utilizan en su día a día, y ahora con Ricardo estamos haciendo lo mismo.



A continuación, os cuento cuáles son las 4 rutinas diarias que hago con Ricardo, seguro que muchas de vosotras también tenéis estas costumbres, pero si no es así os recomiendo que las probéis, quizás saquéis algunas buenas ideas :)

1.       COMER


Las que ya sois madres, seguro que sabéis que hay que prestar bastante atención al tema de los horarios y las comidas, ya que los bebés son como un reloj. En este aspecto, debemos ser disciplinados con los horarios y darles las tomas cuando tocan, a no ser que sea lactancia materna.



Por otro lado, sería ideal que siempre utilizáramos el mismo entorno para realizar las tomas, es decir, hacerlas en la misma habitación, ya que esto transmitirá confianza al bebé qué también tomará conciencia de esta rutina.







2.       JUGAR


Como a todos los niños, a Ricardo intentamos estimularlo con juegos/juguetes acordes a su edad. Ricardo va a hacer 5 meses y es la etapa en la que intenta incorporarse e ir alcanzando objetos, coger muñecos, etc.

A mí me encanta jugar con él a los 5 lobitos y a las palmaditas. ¡Él se lo pasa pipa! Además, debemos saber que a los bebés les encanta jugar con los mayores (ya sean sus hermanas o padres y abuelos). En la medida en que podamos, debemos jugar con ellos para mantenerlos activos, aunque también es recomendable, a medida que los bebés vayan creciendo, dejarlos en el parque con otros juguetes para que puedan ir desarrollando su autonomía.




3.       BAÑO



Debemos acostumbrar a nuestros bebés a un baño calentito, de aproximadamente 37 grados de temperatura, antes de darles la cena. A Ricardo le encanta este baño y además le ayuda a relajarse para dormirse.





4.       DORMIR



Es fundamental enseñarles a distinguir poco a poco la noche del día. En nuestro caso, a Ricardo le modificamos la luz de la estancia en función del momento del día en el que nos encontremos. Así, por el día le colocamos una estancia con luz y por la noche intentamos bajar progresivamente la intensidad de la habitación. 




Si os han llamado la atención las fotografías de este artículo, deciros que Ricardo va vestido de Pangasa Baby una marca de moda infantil para bebés de hasta 18 meses, que os recomiendo probar para los más pequeños de vuestra casa. Lo que más me gusta de Pangasa Baby es que fabrica ropa cómoda, muy bonita, de gran calidad y 100% dralón, un material buenísimo para la piel del bebé. Además, cumplen la norma europea de ropa infantil, asegurando que los accesorios de sus prendas garantizan la seguridad y el cuidado del bebé.




Si queréis ver el catálogo completo de prendas de Pangasa Baby, os recomiendo visitar su página web. ¡Estoy convencida de que encontraréis ropa que os encantará!



 Para más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips