jueves, 22 de mayo de 2014

Arbol de té para los piojos

Los piojos son unos parásitos diminutos que nos traen de cabeza a los padres, sobre todo cuando recibimos una circular del cole o de la guarde en la cual nos advierten de que algún niño se ha contagiado.Pero no hay que alarmarse, es algo muy común y no conlleva ningún riesgo para la salud de los mas pequeños. Hoy quiero hablaros de un remedio natural para los piojos, gracias a una gran amiga de toda la vida Paula Navarro  de la Herboristeria Navarro,  que me ha contado con pelos y señales que es el aceite esencial del árbol de té. 




La esencia del  árbol de té se obtiene de la destilación de la hojas de un árbol que se cría en el norte de Australia. Las propiedades dermatológicas y medicinales son conocidas desde hace siglos por los primeros pobladores de Australia. Su nombre se debe a que los hombres del capitán Cook, vieron a los aborígenes hacer una infusión de té con sus hoja. 

El aceite esencia del árbol del té además de gran remedio contra los piojos, tiene muchas otras propiedades cosméticas y una gran poder terapéutico; desinfectante, germicida, bactericida, ideal para el acné, hongos, verrugas, encías sensibles. Pero hoy nos centraremos en los piojos. 



Hay que saber que un aceite esencial es una sustancia muy muy pura y concentrada, por lo que nunca se debe aplicar directamente sobre la piel ni tampoco ingerirla. Es una sustancia muy poderosa para combatir los piojos en los niños, y para ello hay que diluirla y darle una buena y sencilla forma de uso y  dosis ( no vale eso de " unas gotitas")

 
Formas de aplicar: 

 - en el champú: añadiremos 25 gotas de esencia ( si se prefiere en cada lavado  añadir 1 o 2 gotas, cuando el champú esta en la mano) 

- en una loción : la podemos hacer nosotras mismas. añadimos 25 gotas de la esencia en 250 ml de agua mineral, lo agitamos y lo podemos aplicar en el cabello con un peine. 

También se puede poner directamente la esencias pura, pero con mucha precaución, ni siquiera una gota, detrás de las orejas en un mechoncito del pelo, no sobre la piel. 

Espero que os haya gustado, para poder adquirir la esencia de árbol de té las podéis comprar en Herbolario Navarro, pinchando aquí.


 

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo puedes comprar en herboristerias. En www.herbolarionavarro.es lo tienen y son muy majos

      Eliminar
  2. Nosotros la llevamos usando un montón de tiempo, diluido en el suavizante bifásico, así antes de ir al cole, aprovechamos peinamos y prevenimos ��

    ResponderEliminar
  3. Nosotros lo combinamos con la liendrera y de momento este año nos hemos librado. Usamos esa que tiene luz ultravioleta para localizar mejor los piojos, nitview, una maravilla!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros también lo utilizamos diluido en agua para peinar por las mañanas y a veces mezclado con el champú. Y luego revisión semanal con la liendrera de nitview que nos tocó en un sorteo y va fenomenal!!! Por ahora este curso nos hemos librado!! Por cierto se puede comprar en muchas herboristerias no solo en Navarro, lo digo po rsi no tienes una de Navarro cerca tienes otra puedes preguntarlo.

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips