viernes, 22 de noviembre de 2013

Mi parto: el parto de la burra

La verdad que el momento del parto, es algo a lo que toda embarazada teme , por los menos a las que yo conozco. Yo por lo menos estaba muerta de miedo. Y más sabiendo que eran dos de golpe!!! A lo que a esto le sumas que es ver a una chica embarazada y lo primero que te dice : "uhhh madre mía ! Ya verás ya verás  el parto como  gritas , que dolores, es horrible pero luego se te olvida cuando ves al niño" . En esos momentos te dan ganas de pegarle un bofetón a la señora....

Pues bien yo iba cagada de miedo por todo lo que me habían contado, y miedo por que todo fuera bien y las niñas estuvieran bien de salud.  Y si a todo esto le sumas que los últimos 3 meses estuve de reposo absoluto en cama , no hacia nada más que comer, pensar en el parto, morirme de miedo, comer , ....por lo que demasiado tiempo para darle vueltas a la misma cosa y cagarme todavía más de miedo . 

Mi parto fue programado , así que no tuve que salir de casa pitando... Pero eso si fue el parto de la burra! 11 horas estuve pero fue un parto vaginal y las 3 estábamos perfectas. 

Ingrese a las 12 de la mañana un 18 de agosto del 2011, estaba en la semana 37+5 de gestación . Y yo creo que fue el mejor día de toda mi vida: ese día me iba a convertir en mama ! Madre mía que miedo tenia.... 

A las 13 horas  ya estaba en dilatación acompañada por mi madre y mi marido ( que estuvieron a mi lado en todo el proceso de dilatación) con mi edema ya puesto y  muerta de miedo pensando en el pinchazo de la epidural. Y por supuesto fuera de la sala mi familia y la de mi marido esperando! 15 personas en total fuera! Os imagináis la gente como nos miraba??? Ni los gitanos ! 

Yo estaba muerta de miedo porque todo el proceso ya había comenzado, con mi epidural ya puesta ( es menos de lo que la gente cuenta) por lo que os tengo que confesar que no se lo que es un dolor de parto, estaba más bien que bien , tan sólo me enteraba que venía una contracción por los monitores . Por lo que en esos momentos , me acordaba de las brujas que me contaban que era horroroso !! que ganas de asustar al personal,...... Bendita epidural!!!!!! 
Tras 11 horas dilatando y la familia ya fuera desesperada  me metieron en la sala de parto (a mi marido no lo dejaron entrar). Así que entre yo solita con un súper equipazo, que estuvo a mi lado en todo momento y me hicieron sentir como en casa y sin sus palabras de ánimo y cariño yo creo que no hubiera sido capaz.... 
Ahí estaba yo subida en el potro, espatarada y con mil ojos observándome !!!! Empuja me decía mi ginecólogo! Y sí os digo la verdad yo lo intentaba con todas mis fuerzas pero no tenía ni la menor idea si lo estaba haciendo bien! Al cuarto empujón salió Rocío, y os puedo asegurar que empecé a quererla desde el  primer segundo que asomó su cabezita. Era una niña sana que pesó 2.650 kgs.
Martina nació  12 minutos después pero ella costó un poquito más en salir, ella venía al mundo con un brazo por delante  ( en plan postura de Superman cuando volaba) así que el ginecólogo tuvo que colocarla bien. Al final asomó su cabezita y la verdad que fue un momento de relajación cuando la oí llorar! Era una niña sana que pesó 2.450 kgs. 
En esos momentos ya era mama! Mama de  dos niñas sanas y maravillosas que han hecho de mi una mejor persona. Han hecho realidad el sueño de mi vida ser mama! 





Me convertí , en un abrir y cerrar de ojos en la leona que sale en los documentales de la 2 protegiendo a sus crías, pues esa era yo para que os hagáis una idea. Mi marido entro enseguida y lo primero que le dije , míralas bien y que no los las roben ! 


Ser mama es lo mejor que me ha podido pasar, soy mama a tiempo completo y me encanta , es agotador y cansado pero es la aventura más maravillosa de toda mi vida!!! Y me encantaría volver a conseguirlo! 



13 comentarios:

  1. La verdad que es uno de los momentos mas especiales y maravillosos de la vida de una mujer, esa sensación es indescriptible y lo que sigue ni te cuento....
    Me ha encantado el post! Y conocer a esa familia Molona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que familia molona, es familia gitana, jejejeje

      Eliminar
  2. Precioso el post de hoy! me has hecho recordar los mios. Con Sofia también estuve de reposo, pero los 9 meses asustada cada vez que iba al baño por si me encontraba lo que no queria! Lo peor fue mi otro peque de dos años, me sentia fatal por " desatenderlo". Y como culminación a esa tortura, nos pusimos de parto una madrugada de un dia festivo, abandonadita en dilatación. Al final, parto sin epidural ni na de na. Me queria morir de dolor y miedo!. Pero llego Sofia, la niña de mis ojos, la pieza que nos faltaba en la familia, y lo volveria a pasar todo un millon de veces si hiciera falta para tenerla. Si te digo que desde hace un tiempo he vuelto a mirar a las embarzadas con cierta envidia! Hay que estar loca, je,je,je...

    ResponderEliminar
  3. Un post precioso, yo aun no soy mamá pero pienso que será el momento mas maravilloso de mi vida. Enhorabuena por esas dos niñas sanas que tienes, disfrútalas muchiisimo!

    Un besazoo

    http://cuentatres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya veras como es el mejor dia de tu vida! Y siempre lo recordaras!

      Eliminar
  4. Yo también creo que es un momento maravilloso!! Yo también soy mamá de mellis, niña y niño y es lo mejor que me ha pasado nunca!! Pero no sé como lo haces, porque yo también era mamá a tiempo completo y tuve que meterlos en la guarde tres horitas porque no me daba tiempo ni a hacer la compra! ! ! Además de molona eres super mamá! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que por las mañanas trabajo en la empresa familiar, y por las tardes estiy con ella, pero bueno es casi tiempo completo, jejejejej Y las mias de momento van a la guarderia 3 horitas.

      Eliminar
  5. Precioso post, me encanta leer vuestros partos ;)

    ¡¡¡Me chiiiiflan los nombres de tus hijas!!!
    ¿Cómo decidiste quien era Rocío y quien Martina?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Pues la verdad que decidimos que la primera que asomase la cabeza se llamaria Rocio como yo, y Martina es un nombre que siempre me ha gustado. Lo que pasa es que ahora se ha puesto de moda y a hay muchas Martinas....

      Eliminar
  6. Yo no lo he vivido aún pero aunque doloroso (por lo que todo el mundo dice) tiene que ser el momento más maravilloso que puede vivir una mujer. Convertirte en mamá, que bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras cuando te toque! Disfrutalo al maximo!

      Eliminar
  7. Que bonito Rocío! Tengo una envidia cochina ... ;) no sabes la suerte que tuviste al poder llegar casi a la semana 38, con un parto tan bonito y poder tenerlas contigo en la habitación...a mi es lo que más pena me da, no poder disfrutar de ese momento ni los de después. Yo tenía a toda la familia esperandome fuera y ni los vi, me llevaron directamente a la UCI sin saber de mis princesas y solita toda la noche, cuando me preguntan siempre digo que fue la mejor y la peor noche de mi vida. Eres una mamá molona y superafortunada :)

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips