martes, 19 de noviembre de 2013

Calendarios de adviento

Ya se va acercando la navidad, y hay que ir preparando todo lo que ello conlleva. Los calendarios de aviento son "calendarios de cuenta atrás" que van desde el 1 de diciembre hasta el 24 que es nochebuena.
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera.

 Podemos encontrar gran variedad de calendarios o bien  los podemos hacer en casa en familia.   Y  los podemos rellenar con chuches, pequeños muñequitos ,  cromos, pulseras, vales de recompensa como hoy no haces la cama , cena a elegir .... Si le ponemos  imaginación seguro que salen cosas muy chulas . 
Os dejo con los que más me gustan . 







imágenes vía pottery barn kids y pinterest

2 comentarios:

  1. ¡Qué originales y bonitos!! ¡me encantan!!. Un saludo mamá molona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío! Gracias por compartir estos calendarios tan originales! Felicidades por el blog que cada día tiene más visitas!!

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips