miércoles, 1 de mayo de 2013

Palmeritas de hojaldre


Aprovechando que hoy es festivo, os voy a explicar como hacer las Palmeritas que tanto gustan, es una receta muy fácil y rápida, los mas pequeños pueden disfrutar mucho haciendo de reposteros. Yo las hago mucho en casa y la verdad que salen buenísimas y en un santiamén están hechas y listas para merendar.

  Ingredientes: 

- 1 lámina de masa de hojaldre  rectangular ( yo utilizo la de la cocinera) 
- azúcar blanca
- papel de horno vegetal  ( viene con la masa de hojaldre)


Preparación: 

Ponemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 

PASO 1: Azucarar el hojaldre.

- Sacamos el hojaldre del envoltorio y lo ponemos en una superficie lisa
- Espolvoreamos azúcar  abundante por encima  del papel de horno y ponemos la lámina de hojaldre encima del azúcar. Con un rodillo, presionamos la masa sobre el azúcar para que esta quede bien adherida. 
- Volvemos a poner azúcar por la parte de arriba de la lámina de hojaldre, y la extendemos para quede repartida uniformemente sobre toda la lámina.



PASO 2: PLEGAR LA MASA

En este paso vamos a plegar la lámina de hojaldre, y la doblaremos hacia dentro de ambos lados,  primero lo doblamos por la mitad y luego poco a poco hasta que se nos quede como en la imagen nº 6.




PASO 3: CORTAR  LA MASA

Ahora vamos a cortar la masa que acabamos de plegar  para sacar las deliciosas palmeritas. Lo ideal es que todas tengan el mismo tamaño apróx. 15mm y utilizar un cuchillo que corte bien para que no se nos espachurre la masa de hojaldre. 




PASO 3: AL HORNO

Metemos las palmeritas en  la bandeja del horno que lo habíamos puesto a calentar arriba y abajo a 180ºC al inicio de la receta. Tenemos que dejar un espacio entre una y una, ya que la masa de hojaldre se va a expandir a lo ancho. Las dejamos alrededor de 25 min, pero depende de cada horno, por lo que en el momento tengan un color doradito, ya las podemos sacar. 
Las dejamos enfriar, para que se endurezcan y listas para disfrutarlas! 






1 comentario:

  1. Mmmmm....qie ricas!! me encantan...y que.bien me vendrian ahora que estoy desayunando!!!!gracias por la receta!!

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips