jueves, 21 de marzo de 2013

Ratoncito Pérez

El origen del Ratoncito Pérez en España se debe a una historia producto de la imaginación del jesuita Luis Coloma. Desde Palacio, pidieron al padre Coloma que escribiera un cuento cuando a Alfonso XIII, que entonces tenía 8 años, se le cayó un diente.

"  Allá por 1894, había un ratón que vivía con su familia dentro de una gran caja de galletas, en el almacén de la entonces famosa confitería Prats, en el número ocho de la calle del Arenal, en el corazón de Madrid, a unos cien metros del Palacio Real. El pequeño roedor se escapaba frecuentemente de su domicilio y, a través de las cañerías de la ciudad, llegaba a las habitaciones del pequeño rey Bubi I (Alfonso XIII) y las de otros niños más pobres que habían perdido algún diente y lo cambiaba por un regalo o monedas."

Y ¿ cómo entraba el Ratoncito Pérez a las casas de los niños? Pues a través de estas puertas !!! Se pueden colocar en el rodapié de la habitación de los niños.  Y ¿la de historias que pueden imaginar los mas pequeños poniéndoles esta puertecita  en su habitación para que entre el Ratón Pérez a buscar el diente?. Me parece una idea diferente y muy muy original. Las podéis encontrar pinchando aquí y aquí .


Existen muchas opciones para guardar el diente y que venga el ratoncito a por el.  como cajitas personalizadas de fieltro, cajas,diplomas,....  aquí os dejo unas cuantas ideas. 



  

 

2 comentarios:

  1. me encanta!!! no conocia el origen del ratoncito pérez!!! Las cajas de Enfants et maison me chiflan!! yo les regale a mis sobrinos una a cada uno cuando nacieron!! y yo tambien m compré para mi!!! jejejjejejej

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips